Powered By Blogger

UN DÍA ENCONTRÉ ESTO EN EL BOLSILLO DE UN VIEJO ABRIGO

El frío asomó su gélido soplo, obligándome así a buscar abrigo, en aquellas primeras horas de este presente día. Busqué entre mis prendas más gruesas, para resguardarme de tan frígido ambiente. Y por alguna razón, escogí un viejo abrigo, que tiempo llevaba ya sin vestirme. Tan viejo, como que solo puedo asegurar, que llevo más de una década con él. Con el transcurso de los años, siempre me fui decantando por prendas más recientes que iba adquiriendo. Pero hoy, no quise otro abrigo, salvo ese tan pretérito. Que siendo pocas las veces que me lo puse, ahí estaba como nuevo.


Ya bien avanzada la mañana, noté que había algo en uno de sus bolsillos. “¿Qué será?”. Me pregunté tan curioso. Así que metí mi mano y extraje un papel muy cuidadosamente doblado. Extrañado, quise desplegar sus dobleces y revelar su contenido. Lo primero que mis ojos divisaron, era que había algo escrito. Algo, que habiendo reconocido mi caligrafía, había escrito yo mismo. Mi letra estaba bastante desmejorada con respecto a la que tengo actualmente. Pero indudablemente, mi mano dejó impresa bajo la tinta de un bolígrafo aquel contenido. Ahora, con mayor afán por indagar en aquellas palabras, me dispuse a leerlas. Siendo que a simple vista, parecían unos versos, construyendo un poema. Y efectivamente, así era. Era un poema que muchos años atrás, tanto que ni logro recordar el cuándo, escribí estos versos en un pequeño papel y lo guardé en un bolsillo, de este antiguo abrigo. No guarda ni la métrica ni conlleva el estilo que ahora frecuento al tejer mis versos. Pero… ya me gustaba desde entonces expresarme de esta bella manera. Pero más sorprendente, es que ya apuntaba hacia el amor como esencia de mi verbo.

No recuerdo cuando lo hice, ni que sentía, ni que pensaba… Aunque sí que sé, que mi corazón siempre latió con fuerza, arraigado por cientos de sentires y empuñado en grandes sueños.

SIN TI


Grandes mis ganas de vivir
De despertar a mis sueños…
Y no puedo hacerlo sin ti
No puedo, si no te tengo

Disfrutar lo que poseo
Pensar en lo que tendría…
Pero sin ti, yo no puedo
No, sin tenerte en mi vida

Quiero en este día existir
Respirar y firme avanzar…
Y no puedo hacerlo sin ti
Porque solo te puedo amar

No hay comentarios:

Publicar un comentario